Las declaraciones de Ximena Rincón tras crisis de la oposición: "Estamos perdiendo nuestra dignidad"
Fotografía:

Las declaraciones de Ximena Rincón tras crisis de la oposición: "Estamos perdiendo nuestra dignidad"


Por Maria Ruiz | 20 Mayo 2021 12:28
COMPARTIR

Este miércoles Heraldo Muñoz (PPD) y Ximena Rincón (DC) bajaron sus candidaturas presidenciales a la espera de acuerdos y la situación terminó mal, con los distintos sectores del conglomerado esgrimiendo críticas hacia otros o realizando un mea culpa en torno a lo ocurrido.

El caso de Rincón fue distinto, ya que la condecorada de la Democracia Cristiana evidenció su molestia al ver cómo el pacto PS-FA-PC se caía.

Además, se manifestó profundamente decepcionada por cómo transcurrieron los hechos e incluso hizo referencia a esa palabra que se ha usado bastante en la última jornada: "veto".

"Es insólito lo que está pasando. Yo puse mi nombre, mi candidatura a disposición de la junta porque me parecía impresentable el chantaje, el veto", indicó en un audio que se hizo viral en redes sociales.

La senadora insistió en que hubo un veto en su contra

"El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, que ni siquiera ha sido capaz de hablar conmigo, lo he llamado y le he dejado mensajes en el WhatsApp, llama a la presidenta del partido (DC), Carmen Frei. Heraldo Muñoz (PPD), llama a la presidenta del partido y le dicen que ellos no van a una primaria con la DC, si yo soy la candidata. Veto", recalcó.

"Así se llama eso, veto, bullying. Y luego, ni siquiera conversan con la DC, después de que yo bajé, o puse a disposición mi candidatura al partido para que se decidiera lo mejor para la centro izquierda, van e inscriben o hacen un intento, a estas alturas ya no se entiende, de inscribir candidatura con el PC y el FA", agregó.

"Y resulta que ahora el PC les dice que no van a inscribir candidatura si llevan al PPD y a los liberales. Heraldo Muñoz se bajó para hacer esa alianza. Y ahora van corriendo a la DC", puntualizó la ex presidenciable de la falange.

Lee también: Candidato presidencial del Frente Amplio llama al Partido Socialista a "reconstruir relaciones"

Para la senadora Rincón, las señales apuntan a una descomposición de su sector que los mantiene en una posición desfavorable frente al electorado. 

"¿Y qué pasa en la DC?, yo camaradas ayer, antes de ayer planteé que debiéramos tomarnos tiempo, que nos nos apuráramos, que no era necesario correr por la primaria legal, que el tiempo nos apremiaba y que teníamos que reflexionar. Me criticaron", señaló.

"Hoy lo plantea otra camarada y la aplauden, no estaba tan equivocada yo. Y lo peor, es que estamos perdiendo nuestra dignidad en este camino. Nuestra dignidad y que la gente empiece a creer en nosotros", sentenció al respecto.

https://twitter.com/JuanVallejosC/status/1395207110430973953

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: