Juan Sutil aclara el real vínculo empresarial con la familia de Irací Hassler, alcaldesa electa de Santiago
Fotografía: Fotografía: Juan Sutil

Juan Sutil aclara el real vínculo empresarial con la familia de Irací Hassler, alcaldesa electa de Santiago


Por Belen Carrasco | 20 Mayo 2021 15:24
COMPARTIR

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió a la reciente elección de Irací Hassler como alcaldesa de Santiago y también a los lazos comerciales con la empresa de la familia.

Tras el sorpresivo triunfo de la militante del Partido Comunista, rápidamente se dio a conocer que no necesariamente compartiría pensamiento político con su familia. De hecho, en Mentiras Verdaderas, la alcaldesa electa reconoció que "las familias son diversas y claro, mi papá es una persona de derecha y mi mamá podríamos decir más de centroizquierda, no tan política (…) cada una y cada uno tiene sus opiniones".

La historia empresarial de la familia Hassler, tiene relación con la Frutícola Olmue. Ahí fue donde los Conoció Juan Sutil. Según lo que comentó en una entrevista a Radio Universo.

Te puede interesar: Las declaraciones de Ximena Rincón tras crisis de la oposición: "Estamos perdiendo nuestra dignidad"

"Max Hassler (tío de Irací), que es uno de los socios fundadores, ha mantenido su posición como accionista, y Rolf Hassler (padre de Irací) mantiene un 6,7% o casi 7% de la compañía". Además, aclaró que la militante del Partido Comunista "participa de la sociedad familiar con sólo un 5% de participación".

Al mismo tiempo, respaldó lo que comentó Irací en Mentiras Verdaderas, ya que dijo que tanto el padre como el tío eran cercanos a las ideas de la derecha. "Ellos tienen una posición política distinta a su hija", declaró Sutil.

Finalmente, se refirió a la labor que desempeñara Irací Hassler como alcaldesa de la comuna de Santiago. "Ella es una mujer muy preparada. Estudió en el Colegio Suizo, fue a la Universidad de Chile, es economista, y creo que en las nuevas generaciones va a aplicar la racionalidad", sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: