Cerrar Publicidad (10s)

Israel y Hamás cesarán el fuego a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza a partir de este viernes. Esto supondría un posible alto en los combates más intensos de las últimas décadas.

Las noticias de la tregua llegan un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a buscar una desescalada; además de la mediación de Egipto, Qatar y Naciones Unidas.

Un funcionario de Hamás sostuvo que el alto el fuego sería "mutuo y simultáneo", informaron medios internacionales.

Lee también

En tanto, medios de comunicación israelíes detallaron que el gabinete de seguridad del primer ministro Benjamin Netanyahu aprobó la tregua sobre la base de lo que un funcionario denominó "tranquilidad a cambio de tranquilidad". Los portavoces del gabinete israelí no hicieron comentarios inmediatamente.

Los ataques con cohetes por parte de Hamás y su aliado, la Yihad Islámica, se habían reanudado tras una pausa de ocho horas el jueves, mientras Israel continuaba con los bombardeos que, según dijo, pretendían destruir las capacidades militares de las facciones y disuadirlas de futuros enfrentamientos.

Desde que comenzaron los combates el 10 de mayo, funcionarios de salud de Gaza afirman que 232 palestinos, entre ellos 65 niños y 39 mujeres, han muerto y más de 1.900 han resultado heridos en los bombardeos aéreos. Israel afirma que ha matado al menos a 160 combatientes en Gaza.

Las autoridades cifran en 12 el número de muertos en Israel, donde cientos de personas han sido atendidas por heridas tras ataques con cohetes que han provocado el pánico y han hecho que la gente corra a los refugios.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...