Cerrar Publicidad (10s)

Una investigación independiente denunció que el periodista británico Martin Bashir utilizó métodos engañosos para obtener la entrevista más polémica con la princesa Diana, que se difundió en 1995 por la BBC.

En noviembre de 2020, la BBC anunció una investigación sobre las denuncias, que encabezó el ex juez de la Corte Suprema John Dyson, que descubrió que la emisora ​​"no cumplió con los altos estándares de integridad y transparencia que son su marca registrada".

"A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista", es lo que indica el informe y esto llevó a que la BBC pidiera disculpas "completas e incondicionales".

El autor del informe, el juez retirado John Dyson, quien realizó una investigación de seis meses, explicó que "el objetivo indirecto y real de los engaños de Bashir fue la princesa Diana".

Lee también: Rocío Marengo acusó ninguneo tras su fugaz paso en programa argentino: Duró un capítulo

Según la investigación, que citó el diario Telegraph antes de su publicación, el periodista violó las reglas editoriales al falsificar documentos a fin de obtener la entrevista. También señala que funcionarios de la BBC encubrieron sus acciones.

El periodista habría presuntamente mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta que demostraban que se pagaba a gente para espiar a su hermana. Lo anterior resultó ser falso, pero fue lo que llevó a que Charles le presentara al periodista a Lady Di.

La entrevista de BBC Panorama con Diana, que murió en un accidente automovilístico en París en 1997, se considera como una de las más grandes y reveladoras del siglo XX.

En ella Diana confesó que "había tres personas" en su matrimonio, una clara referencia a la relación que mantenía Charles con Camilla Parker Bowles.

Finalmente, Bashir se disculpó por sus métodos "engañosos" y confesó que "fue algo estúpido y es un acto que lamento profundamente".

Cabe mencionar que el periodista de 58 años abandonó la BBC la semana pasada, citando problemas de salud y dejó su cargo como editor de religión en el citado medio.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...