Entregan recursos a agricultores de Florida afectados por fuertes lluvias y granizos del verano
Fotografía: Indap Biobío.

Entregan recursos a agricultores de Florida afectados por fuertes lluvias y granizos del verano


Por Redacción Sabes | 20 Mayo 2021 07:14
COMPARTIR

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) entregó recursos a 26 agricultores afectados por el sistema frontal de lluvias y granizos en temporada estival, mes de enero, en la comuna de Florida.

Los pequeños productores agrícolas son del sector Talcamo, Pareones y Dadi, afectados quienes en su mayoría sufrieron pérdidas en viñas, hortalizas (tomates, cebollas, zapallos), frutales menores, sandías, melones, e infraestructura de invernaderos.

Uno de los agricultores que recibieron estos incentivos se trata de Ramón Villalobos, quien agradeció la ayuda de Indap, manifestado que “este dinero es muy importante para adquirir insumos para reponer todo lo que se quemó y destruyó con los granizos, como son fertilizantes, semillas, plástico y madera”.

CMPC y UdeC sellan alianza para acelerar la transición energética hacia el hidrógeno verde de la región del Biobío

Mientras que el director regional de Indap, Odín Vallejos, destacó que “el pago de sus respectivos bonos se está realizando a través de Pago Cash BancoEstado, sin embargo, quisimos traer personalmente la documentación que acredita la disponibilidad de estos recursos”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que “es fundamental apoyar a los pequeños agricultores en situaciones extremas y anormales, como lluvias y granizos extemporáneos, considerando que afectan sistemas productivos esenciales para el autoconsumo y ventas en ferias”.

La ayuda para los 26 agricultores tuvo una inversión de 6 millones 500 mil pesos.

https://twitter.com/Sabescl/status/1395116046957248514?s=20

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: