El fin de una era: Microsoft le pone fecha al retiro de Internet Explorer
Fotografía:

El fin de una era: Microsoft le pone fecha al retiro de Internet Explorer


Por Maria Ruiz | 20 Mayo 2021 16:59
COMPARTIR

El próximo año se le dirá adiós al clásico navegador que la mayoría llegó a tener por defecto en los computadores que adquiría, esto dado que Microsoft lo retirará de manera definitiva después de tenerlo como buscador predeterminado por más de dos décadas.

Según consignó La Tercera, la aplicación de escritorio dejará de ser compatible con determinadas versiones de Windows 10 durante el 2022.

El propósito de la compañía es impulsar a Microsoft Edge y retirar de circulación a su famoso navegador, puesto que es menos seguro y más lento.

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, fue lo que señaló Sean Lyndersay, administrador de programas de Microsoft Edge, en una publicación de la compañía.

Lee también: Logro para la ciencia y tecnología: Desarrollan un chip de 2 nanómetros

Según sus declaraciones, no se trata solo de una experiencia de navegación más rápida, moderna y segura que Internet Explorer, sino que “también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas”.

En ese sentido, explicó que Microsoft Edge tiene un modo Internet Explorer que hará que la transición sea simple, ya que los usuarios podrán acceder sin problemas a sitios web y aplicaciones basadas en el antiguo navegador.

Si bien era una decisión que se esperaba por parte de Microsoft, no deja de sorprender, sobre todo si se considera la relevancia que tuvo Internet Explorer hace unos años, antes de que irrumpieran Google Chrome y Mozilla Firefox.

Cabe mencionar que la compañía finalizó el soporte que tenía para Internet Explorer 11 en la versión web de Microsoft Teams.

Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, fue lo que declaró la empresa.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: