Delincuentes roban importantes insumos de posta rural en Hualqui
Fotografía:

Delincuentes roban importantes insumos de posta rural en Hualqui


Por Hector Miranda | 20 Mayo 2021 22:14
COMPARTIR

Un grupo de delincuentes perpetró un significativo robo al interior de la posta rural de Quilacoya. Y no por el botín, sino porque el ilícito dejó al centro asistencial desprovisto de recursos esenciales para su funcionamiento.

De acuerdo con Salud Municipal de Hualqui, el hecho ocurrió en la madrugada de este jueves. Fueron los propios funcionarios, quienes, por la mañana, se percataron del robo e informaron del mismo a Carabineros.

Entre los insumos robados se encuentran cilindros de gas, un celular empleado para comunicarse con los pacientes, dos cajas de medicamentos y diversas herramientas médicas fundamentales. En conjunto, lo sustraído representa una pérdida de más de 4 millones de pesos.

Sin embargo, lo que más lamentan desde la Salud Municipal de Hualqui no es precisamente el dinero. “El valor monetario no se compara con la pérdida en atención que afectará a los usuarios que se controlan en la Posta”, manifestó el organismo en el comunicado que da cuenta de lo sucedido.

En ese sentido, el director del Cesfam Hualqui, César Miranda, precisó que el robo abarcó incluso información sobre los pacientes. “Lo que se sustrajo de la unidad va netamente en desmedro de nuestro usuarios, debido a que se robaron sus expedientes”, señaló.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: