Autoridades anunciaron medidas complementarias para el fin de semana largo en el Biobío
Fotografía:

Autoridades anunciaron medidas complementarias para el fin de semana largo en el Biobío


Por Hector Miranda | 20 Mayo 2021 19:38
COMPARTIR

La seremi de Salud de la región del Biobío informó este jueves que preparan medidas complementarias al cordón sanitario para hacer frente al fin de semana largo.

Concretamente, la autoridad sanitaria detalló que recurrirán a estrategias que, actualmente, están vigentes en la región. En ese sentido, la seremi subrogante, Isabel Rojas, recordó las más relevantes.

En primer lugar, la seremi (s) señaló que, como ya es habitual, se realizarán puntos de control en distintos lugares de la zona. Al respecto, la autoridad informó que fiscalizarán playas de manera constante y que realizarán “check points móviles”.

 Respecto de esto último, Rojas explicó que consisten en operativos de control que oscilan periódicamente entre diversas locaciones. Todo esto con el fin de “poder ir dando la sorpresa con la fiscalización”.

A lo anterior se suma las llamadas “aduanas sanitarias”. De acuerdo con la autoridad sanitaria, estas últimas “controlan el ingreso de viajeros dentro de los terminales de buses y de los aeropuertos”.

¿Y los permisos?

En relación con los permisos de circulación durante este fin de semana largo, desde la seremi de Salud hicieron la aclaración. “Ya sea en fin de semana o día festivo, solamente se puede ocupar un permiso”, precisó la seremi (s) Rojas.

Las autorizaciones para atravesar el cordón sanitario son un caso aparte. “Las personas que pueden circular a través del cordón sanitario son sólo aquellas que presentan un permiso único colectivo a nivel laboral. También aquellos permisos que versan sobre tratamiento médico, trámites funerarios y de mudanza”, aseguró la seremi al respecto.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: