Cerrar Publicidad (10s)

La seremi de Salud del Biobío se encuentra llevando a cabo el proceso de vacunación contra el Covid 19 dentro de las empresas.

En coordinación con la Cámara Chilena de la Construcción, la autoridad sanitaria está desplegando operativos de inoculación en trabajadores de diversas compañías. La medida apunta reforzar el rango etario que va desde los 30 a los 40 años de edad.

Lee también: Revelan los puntos de control del cordón sanitario en el Gran Concepción

“Con el de este jueves, ya llevamos seis operativos junto a la Cámara Chilena de la Construcción. Todo con el fin de fortalecer estos grupos”. Así dio cuenta del nivel de avance que lleva la iniciativa la seremi de Salud (s), Isabel Rojas.

A la fecha, el proceso emprendido por la autoridad sanitaria ha propiciado un aumento en la cobertura del grupo en cuestión. En concreto, se tiene que, por un lado, el 50,30% de personas entre 30 a 40 años cuenta ya con su primera dosis. Esto equivale a 130 mil 968 personas.

En tanto, en la región del Biobío son hoy 87 mil 420 las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Dicha cifra representa un 33,62% de cobertura respecto del mencionado tramo.

Finalmente, el rango etario al que el de 30-40 años pertenece, es decir, el 18 a 39 años registra una cobertura del 39%. En ese sentido, desde la autoridad se han planteado alcanzar en un futuro cercano el objetivo de situar dicha cobertura en 80%.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...