Cerrar Publicidad (10s)

Con el fin de encontrar posibles casos de Covid-19, la Seremía del Biobío, se encuentra realizando una campaña en el Mall del Centro en Concepción.

La iniciativa que pretende encontrar posibles casos asintomáticos, contempla la realización gratuita del Test PCR, durante los días miércoles 19 y jueves 20 de mayo. Este operativo realizado en el centro comercial, se llevará a cabo con el equipo de Búsqueda Activa de Casos.

Respecto al lugar exacto de toma de muestra, será en el tercer piso del Mall del Centro Concepción, entre las 09:45 y 14.00 horas. Cabe destacar que el examen se realizará de forma voluntaria y el resultado será confidencial.

Te puede interesar: Más de 800 familias serán beneficiadas tras inédita alianza entre Fundación CMPC y Servicio de Salud Biobío

Al mismo tiempo, cabe mencionar que la realización del test PCR, toma solo 5 minutos y los resultados están listos entre 24 a 72 horas. Sobre esta campaña, se refirió Eduardo Gómez, gerente de Mall del Centro Concepción.

"Como centro comercial estamos comprometidos con el bienestar de las personas, es importante que establezcamos controles para que los vecinos estén al tanto de su salud, especialmente en casos asintomáticos que suponen un riesgo para la población en la comuna, ahora que volvimos a la fase 2 es absolutamente relevante que tomemos todas las medidas de prevención", señaló.

Es importante mencionar que la detección temprana del virus, permite la realización de un asilamiento efectivo. Algo que reduce la posibilidad de contagiar a más personas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

Cargando más noticias...