Paulina Veloso, constituyente D21: "Voy a defender los valores cristianos, como la protección a la vida que está por nacer"
Fotografía:

Paulina Veloso, constituyente D21: "Voy a defender los valores cristianos, como la protección a la vida que está por nacer"


Por Belen Carrasco | 19 Mayo 2021 16:37
COMPARTIR

La ciudadanía ya eligió democráticamente a los 155 constituyentes que redactarán la nueva Carta Magna para Chile. Entre las mujeres elegidas, está Paulina Veloso.

Es Licenciada en Derecho, madre y oriunda de Lota, la candidata por Renovación Nacional, fue elegida con 8.559 votos y el 05,08% de preferencias.

Sobre este proceso y todo lo que se viene por delante, sabes.cl, conversó con ella. Donde también comentó las principales propuestas que pretende presentar en la redacción de esta nueva Constitución.

"Los principales ejes a los que yo apunto son básicamente dos. Primero, el respeto y el reconocimiento por la lucha de los derechos sociales. El derecho a vivienda, pensiones dignas, a una salud oportuna y de calidad. Son cosas fundamentales en una constitución", enfatizó.

Te puede interesar: Javier Fuchslocher, constituyente D21: "La corrupción tiene que ser declarada un atentado contra los Derechos Humanos"

Así mismo, Paulina Veloso manifestó, que dentro de sus planteamientos está defender fuertemente el tema valórico. "El defender principios y derechos cristianos, como la protección a la vida, la vida que está por nacer y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos", señaló Veloso. Sin embargo, también reconoció que quizá sea difícil lograr ciertos acuerdos en esa materia.

En tercer lugar, también aseveró que una propuesta fundamental, es la descentralización. "Lo principal de nosotros como constituyentes del Biobío, es también unirnos, porque tenemos que presentar cosas tan importantes como la descentralización" "El poder actuar desde las regiones nos va a permitir tener mayor contacto con la ciudadanía", declaró.

Finalmente, la candidata electa, comentó estar muy agradecida por todo el apoyo.

"Estamos alegres y agradecidos de la confianza de la gente por una personas que es igual a ellos, persona de esfuerzo, persona que lucha día a día por salir adelante. Estamos muy felices", cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: