Kim Jon-un prohíbe jeans ajustados por temor a un derrocamiento
Fotografía:

Kim Jon-un prohíbe jeans ajustados por temor a un derrocamiento


Por Maria Ruiz | 19 Mayo 2021 17:32
COMPARTIR

Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte, decidió prohibir los pantalones ajustados y peinados excéntricos. Lo anterior forma parte de una serie de medidas nuevas que busca mantener a los jóvenes del país alejados de las tendencias occidentales.

El autócrata teme que la “decadente” influencia de occidente pueda conquistar a la juventud del país y de paso, que una apertura de las formas tradicionales de vestir pueda hacer que su régimen se venga abajo, según informó Mirror.

Según detalló el Daily Express, el medio de comunicación oficial del Partido de los Trabajadores, llamado Rodong Sinmun, fue el responsable de exhortar a Kim Jong-un a que mantenga controles sobre la vestimenta de los ciudadanos, a fin de evitar que el país “se derrumbe como un muro húmedo”.

Lee también: Mujer descubrió que encapuchado que la atacó era su marido

“La historia nos enseña una lección crucial de que un país puede volverse vulnerable y eventualmente colapsar como un muro húmedo independientemente de su poder económico y de defensa si no nos aferramos a nuestro propio estilo de vida”, alzó el portal.

A ello le agregó que "debemos tener cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ellos”.

Además, diversos cortes de cabello denominados “no socialistas” también los desautorizó el régimen de Kim Jong-un, que solo permite un rango limitado de estilos que los ciudadanos pueden llevar en público.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: