Javier Fuchslocher, constituyente D21: "La corrupción tiene que ser declarada un atentado contra los Derechos Humanos"
Fotografía:

Javier Fuchslocher, constituyente D21: "La corrupción tiene que ser declarada un atentado contra los Derechos Humanos"


Por Belen Carrasco | 19 Mayo 2021 12:51
COMPARTIR

Tras las Mega Elecciones realizadas este 15 y 16 de mayo, 155 fueron los Convencionales Constituyentes elegidos para la redacción de una nueva Carta Magna. Entre ellos, Javier Fuchslocher.

Es profesor de historia y se presentó como candidato independiente por el Distrito 21. Fue elegido constituyente con 5.952 votos, lo que da un 3,53% de las preferencias.

El docente oriundo de Los Ángeles, conversó con sabes.cl, sobre este nuevo proceso y comentó las propuestas que pretende llevar a la redacción de esta Carta Magna.

"Todos los ejes constitucionales son importantes, pero como profesor, primero quiero que los derechos de los niños, niñas y adolescentes queden plasmados en la constitución. Tenemos que reconocerlos como sujetos de derecho", afirmó.

Al mismo tiempo, señaló que "en segundo lugar, creo que es importante valorar el trabajo (…) debemos fortalecer las organizaciones de los trabajadores, permitir que cada uno sea recompensado con una buena pensión en su jubilación y con un sueldo que le permita vivir de manera digna".

En tercer lugar, dijo que "creo que este punto permea toda la institución, y es la corrupción. Creo que la corrupción tiene que ser declarada un atentado contra los derechos humanos. La corrupción es un atentado contra la democracia, contra el Estado de derecho y contra las instituciones".

Consultado por la forma en qué defenderá las ideas de su Distrito, se manifestó esperanzado con la composición actual de la convención, la que considera llegará a consenso en diversos temas.

"Hoy día la convención se parece mucho más al Chile real (…) todas las visiones se verán representadas, vamos a lograr acuerdos y que esos acuerdos nos van a permitir construir un Chile mejor", afirmó Javier Fuchslocher.

Te puede interesar: Luis Barceló, constituyente del D21: "Vamos a llevar nuestro espíritu regionalista para tener un sistema más equitativo"

Finalmente, agradeció a las personas que le entregaron su apoyo y reconocimiento en este proceso electoral.

"Agradezco a cada uno de los electores y a cada persona que confío en mí y también en mis compañeros de lista. Hicimos campaña a puro Ñeque, con recursos mínimos y derrotamos a campañas que ya estaban en el límite de lo permitido en el Servel. Les prometo ser un buen representante y escuchar a todas las personas", cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: