Cerrar Publicidad (10s)

El Minvu de la Región de Ñuble, inició una investigación administrativa interna y envió los antecedentes al Ministerio Público por presuntas irregularidades en las que habrían incurrido las entidades patrocinantes de proyectos habitacionales. Se trata de las empresas Pullay, Asesorías Acoge, La Toscana y constructora Firenze.

Estas empresas, que mantienen convenios de asistencia e inscripciones vigentes con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, habrían realizado cobros irregulares por concepto de subsidios y asesorías.
“Estamos ante una situación que de confirmarse sería muy grave, porque estamos hablando de recursos públicos que no permitiremos que sean malgastados”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, sostuvo Carlos Urrestarazu, seremi de la cartera.

Agregando que, “como entidad fiscalizadora el 10 de mayo recibimos una denuncia que da cuenta de posibles irregularidades cometidas por parte de 3 empresas suscritas a nuestro Convenio Regional de Asistencia Técnica (CRAT) y una empresa inscrita en el Registro de Constructores de viviendas sociales. Quienes habrían realizado cobros irregulares por conceptos de subsidios y asesorías incumpliendo la normativa vigente, por lo que iniciamos una investigación administrativa interna que determinará las posibles sanciones”.

De igual forma el Minvu envío los antecedentes al Ministerio Público, a la Contraloría Regional de Ñuble, al Consejo de Defensa del Estado, a la Unidad de Análisis Financieros y Al Ministro de Vivienda y Urbanismo, para que se adopten las medidas correspondientes.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...