Internos se fugaron de la cárcel en cajas de plátanos con la ayuda de sus parejas
Fotografía: Contexto

Internos se fugaron de la cárcel en cajas de plátanos con la ayuda de sus parejas


Por Ariela Rios | 19 Mayo 2021 21:58
COMPARTIR

Diversos medios argentinos informaron sobre el insólito hecho que ocurrió en una cárcel de la ciudad de Santa Fe. En el recinto penitenciario, dos personas privadas de libertad escaparon dentro de cajas de plátanos, las que fueron llevadas por sus propias parejas.

Según informó el diario La Nación, los internos realizaron la fuga durante la hora de visitas que tuvieron en su módulo el pasado 14 de mayo. 

Durante esa tarde, todos los hombres del sector 13 recibieron visitas familiares, quienes están autorizados de llevarles insumos. En el caso de estos dos internos, sus esposas aseguraron que habían entrado ropa y desinfectantes en dos cajas. 

El recinto les entregó dos carritos para trasladar los supuestos insumos, desconociendo que en realidad había un plan para que sus parejas se escaparan.

Lee también: Delfín sorprendió a joven deportista imitando su rutina

En las grabaciones de las cámaras de seguridad, se puede ver a las cuatro personas yendo a un lugar vacío, donde los dos hombres se introdujeron dentro de las cajas. Todo esto ocurrió en un lapso de cinco minutos.

Posteriormente, el grupo traspasó cinco controles del Servicio Penitenciario y en ninguno de ellos los trabajadores notificaron que dentro de los implementos estaban los dos hombres.

El escape ocurrió cerca de las 16:00 y recién a las 18:00 horas los funcionarios de Gendarmería notaron que dos internos no estaban en el sector 13. Hasta el día de hoy, solo pudieron capturar a la pareja de uno de los hombres, una mujer llamada Alice, quien fue interrogada por la policía.

Además, suspendieron de sus cargos a nueve funcionarios de Gendarmería y se está a la espera de una investigación por lo sucedido. Hasta el momento no se descarta que alguno de ellos haya estado coludido con los hombres.

Cabe mencionar que los dos hombres protagonizaron una fuga en el 2019 junto a otros seis internos. Sin embargo, lograron atraparlos dos meses más tarde. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: