Descubren nuevas evidencias en prendas del pequeño Tomás Bravo
Fotografía:

Descubren nuevas evidencias en prendas del pequeño Tomás Bravo


Por Belen Carrasco | 19 Mayo 2021 14:08
COMPARTIR

Durante este martes, comenzaron las nuevas pericias a vestimentas del pequeño Tomás Bravo, las que se están llevando a cabo por el equipo forense que representa a la familia materna del menor.

Bajo este contexto, Carlos Gutiérrez, Doctor en ciencias forenses y quien está a cargo de este proceso, señaló que "lo que hicimos ayer y el día de hoy, fue hacer un análisis a las prendas de vestir. También tuvimos una reunión con la fiscal muy fructífera, donde conversamos de todas las evidencias que hay y los peritajes que han salido".

En esta misma línea, es que confirmó que hay nueva evidencia encontrada en las prendas del menor. "Se trata de evidencia nueva, que no se había encontrado anteriormente" "Las estamos analizando, usando los mismos equipos que se usaron en el caso de Fernanda Maciel (…) nuestro fin es utilizar todo esto para llegar a la verdad, sea cual sea esta", señaló.

Al mismo tiempo, Gutiérrez, indicó que estos nuevos antecedentes han sido posibles porque se está trabajando con "equipos multiespectrales, que indican distintas ondas de luz y diferente tipo de nanómetro con diferentes filtros. Fue esto lo que nos permitió ayer y hoy, ver cosas que no se habían visto antes y que a simple vista no se podían observar".

Te puede interesar: Detienen a concejal de Talcahuano con marihuana y alcohol en toque de queda

Asimismo, el abogado Pedro Díaz, quien representa a Estefanía Gutiérrez, madre del menor, señaló que se trata de un proceso lento, que busca esclarecer que pasó detrás de la muerte del pequeño Tomás.

"Es un trabajo muy meticuloso y muy lento. Llevamos analizado el 20% de las prendas y se ha encontrado evidencia".

Respecto a las prendas analizadas, dijo que "son un polerón, una polera, una ropa interior, un pantalón, dos calcetines y los zapatos. Se ha realizado una pericia completa a la polera, y hoy la mitad del polerón, eso hemos alcanzado a revisar muy minuciosamente y se ha encontrado evidencia".

Finalmente, el abogado de la familia materna, anunció que solicitarán un nuevo plazo a la fiscalía y que todo el trabajo está "encaminado a establecer la verdad".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: