Cerrar Publicidad (10s)

Este miércoles 19 de mayo comenzó el pago del bono de $200 mil para todos los afiliados de las AFP que se quedaron con un saldo cero tras realizar alguno de los retiros del 10% desde sus cuentas individuales.

Según dijo la Tesorería General de la República, el beneficio está destinado a quienes hayan quedado sin fondos previsionales producto de los retiros del 10%, con fecha de referencia al 31 de marzo de 2021. Además, funcionará de forma complementaria para quienes tengan menos de $200 mil, es decir, si alguien quedó con $50 mil producto del primer o segundo retiro, recibirá $150 mil.

De acuerdo a los plazos informados por la institución, el dinero puede comenzar a ser entregado este 19 de mayo por cada una de las Administradoras de Fondos de Pensiones, las que deben informar a los beneficiados que el dinero se encuentra en sus cuentas y pueden realizar la solicitud del retiro.

Lee también

El derecho de éste podrá ejercerse dentro de los 365 días siguientes a la publicación de la ley, que se materializó en el Diario Oficial el pasado 8 de mayo.

Por último, el bono será depositado en la cuenta bancaria personal que el afiliado haya ingresado, o bien, será entregado a través de un vale vista en una entidad bancaria indicada por la misma AFP.

Cabe señalar que la Tesorería concretó el traspaso de $590 mil millones a las diversas AFP.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...