Chile Vamos inscribe primarias presidenciales y define orden de sus candidatos en papeleta del sector
Fotografía:

Chile Vamos inscribe primarias presidenciales y define orden de sus candidatos en papeleta del sector


Por Maria Ruiz | 19 Mayo 2021 13:48
COMPARTIR

Chile Vamos ya tiene listos a sus candidatos en primarias presidenciales y los timoneles de la coalición definieron mediante un sorteo el orden en que aparecerán en la papeleta del sector.

Estas se realizarán el 18 de julio y conforme a lo que resultó del sorteo, Joaquín Lavín (UDI) será quien aparezca primero en el voto; segundo estará Ignacio Briones (Evópoli); tercero Sebastián Sichel (IND); y cuarto Mario Desbordes (RN-PRI).

Lee también: Partido Liberal baja su carta presidencial y entrega apoyo a Paula Narváez

Tras dicho acto, que se realizó en la sede de Renovación Nacional, las directivas de los partidos del bloque oficialista se dirigieron a las dependencias del Servel, a fin de ratificar la inscripción de los comicios.

La militancia y la ciudadanía serán quienes elegirán al candidato único del conglomerado de cara a las presidenciales de noviembre.

Eso sí, hasta el Servicio Electoral no solo llegaron los timoneles, también algunos candidatos, como Sebastián Sichel e Ignacio Briones -quien arribó en moto y bufanda combinadas- para hacer efectivo dicho pacto.

Por otra parte, el candidato de Evópoli aseguró que existe un acuerdo que contempla la realización de tres debates televisados para la primaria del sector.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: