Caso Tomás Bravo: Realizan nuevas pericias en prendas tras hallazgo de la PDI
Fotografía:

Caso Tomás Bravo: Realizan nuevas pericias en prendas tras hallazgo de la PDI


Por Maria Ruiz | 19 Mayo 2021 09:48
COMPARTIR

El equipo de expertos forenses que trabajan bajo el alero del abogado Pedro Díaz, quien representa a la familia materna del pequeño Tomás Bravo, empezó este martes con el análisis de las vestimentas del pequeño, las que se encuentran en dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción.

Conforme a lo que contó Cooperativa, las pericias que autorizó la Fiscalía cobran importancia en el caso luego de que las partes conocieran un informe de detección de fluidos que realizó el Laboratorio de Criminalística de la policía civil el 26 de marzo pasado y que era parte reservada de la carpeta de investigación.

El informe muestra que el análisis inicial del calzoncillo del menor, que se encontró a metros de su cuerpo, dio positivo a la presencia de fluidos humanos tras la aplicación de luces forenses.

Te puede interesar: “Suspiro para Victoria”: La pequeña ya tiene fecha para recibir ansiado tratamiento

Eso sí, la prueba no permitió ratificar científicamente de dónde proviene esa mancha. Los forenses particulares están utilizando la misma tecnología que se usó en el caso de Fernanda Maciel, la joven de 21 años y embarazada de siete meses, a la que se le encontró en 2019 en una bodega en Conchalí tras estar 16 meses desaparecida.

Respecto al peritaje, el abogado Díaz explicó que “estamos recién empezando, es una pericia bastante larga. Mañana a primera hora vamos a continuar con los trabajos".

Sobre la investigación, agregó que "ha avanzado bastante en muchas aristas". En ese sentido, señaló que “lo que pasa que no se conoce, no se dice, no se anda publicitando".

En tanto, la parte querellante por el lado paterno se encuentra a la espera de que lleguen las pericias encargadas a laboratorios en España y Estados Unidos que deberían estar durante las próximas semanas.

Cabe señalar que los restos de Tomás se hallaron el 26 de febrero, nueve días después de que desapareciera en el sector de Caripulún, en Arauco. Y además, la investigación mantiene como único imputado a su tío abuelo, quien fue la última persona que lo vio con vida.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: