Candidatos a gobernadores del Biobío salen a buscar apoyos para la segunda vuelta
Fotografía:

Candidatos a gobernadores del Biobío salen a buscar apoyos para la segunda vuelta


Por Hector Miranda | 19 Mayo 2021 20:53
COMPARTIR

Menos de un mes resta para la segunda vuelta de las elecciones que definirán al nuevo y primer gobernador regional del Biobío. En ese contexto, los candidatos Flor Weisse y Rodrigo Díaz comienzan a mover sus fichas en esta última etapa, de cara a hacerse con el inédito cargo.

“Cruzando fronteras políticas”

Con vista a la segunda vuelta del 13 de junio, la candidata Flor Weisse apuesta por ser transversal. Pretende que su propuesta trascienda cualquier tendencia política. “Voy a hablarle a la gente. Voy a hablarles más allá del color político. Lo haré cruzando fronteras políticas, que es lo he hecho en todas las elecciones en que he participado”, partió diciendo.

De la mano de esa estrategia, la aspirante a gobernadora regional tiene fe en que  conseguirá decantar la balanza a su favor. “Estoy confiada que en este proceso, que parte de nuevo, lo voy a lograr. Por tanto, hacemos el llamado a todos los que quieran sumarse a este proyecto ciudadano de gobierno regional encabezado por mi persona”, manifestó.

Lee también: Partido Ecologista inscribe listas para primarias parlamentarias con invitación a independientes

“Un gobierno independiente, plural”

Por su parte, el candidato Rodrigo Díaz adelantó que su estrategia pretende seguir la misma línea de lo que ha sido hasta ahora su campaña. Para ello, buscará el apoyo de distintos sectores de la esfera pública.

“Voy a conversar con todas las personas que quieran apoyarme. Voy a reunirme con la ciudadanía tal como lo he hecho en los meses que llevo de campaña”, señaló el candidato al respecto. Y al mismo tiempo detalló que conversará con alcaldes, concejales, constituyentes y líderes de opinión.

Eso sí, al igual que su contendiente, Díaz aseguró que apunta a trascender los colores políticos. “Me siento muy cómodo siendo independiente. Tengo que ser claro y correcto con mis compromisos con la ciudadanía. Yo he prometido un gobierno independiente, plural”, comentó en ese sentido.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: