Caleta Lo Rojas tendrá renovada fachada tras construcción de borde costero en Coronel
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Caleta Lo Rojas tendrá renovada fachada tras construcción de borde costero en Coronel


Por Redacción Sabes | 19 Mayo 2021 07:35
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Obras Portuarias, inició la licitación para la construcción del borde costero en caleta Lo Rojas en la comuna de Coronel.

La idea es mejorar y elevar la seguridad, potenciar el turismo y la economía asociada al sector, tras un trabajo en conjunto entre las empresas en la bahía de Coronel, municipio, los vecinos y pescadores de Caleta Lo Rojas.

El director de Obras Portuarias, José Piña, apuntó que “se trata de un anhelado proyecto que data hace más de 20 años, y que busca recuperar el espacio público del sector, para que sea más seguro, a través de iluminación led, espacios que permitan la contemplación del mar y para la recreación”.

Lee también: “No tenemos gente para trabajar”: Pymes del Biobío manifiestan su incertidumbre ante seguidilla de beneficios estatales

El Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, expresó que el objetivo de la construcción del borde costero en Coronel es generar un cambio muy importante en la calidad de vida de quienes viven en el lugar, dando cumplimiento así a un anhelo de años.

Esta obra permitirá reducir la energía del oleaje y de esa manera también colaborar en caso de que haya un tsunami pequeño, lo que hace es disminuir la energía de esas marejadas”, comentó Reinoso.

Cabe mencionar que el proyecto tiene una inversión de $1.800 millones aproximadamente, y las obras se ejecutarán en un período de un año, para lo cual se espera iniciar obras durante el segundo semestre de este 2021.

https://twitter.com/Sabescl/status/1394696950751109122?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: