"Asumo desacierto como hombre": Concejal de Talcahuano detenido por porte de marihuana y consumo de alcohol
Fotografía: Captura video

"Asumo desacierto como hombre": Concejal de Talcahuano detenido por porte de marihuana y consumo de alcohol


Por Antonio González | 19 Mayo 2021 14:48
COMPARTIR

Este miércoles quedó al descubierto que Carabineros detuvo al concejal de Talcahuano, Carlos Sepúlveda, en horario de toque de queda. El edil se encontraba a bordo de un vehículo consumiendo alcohol junto a otro sujeto y portando marihuana.

De acuerdo con los detalles entregados por el mayor Carlos Espinoza, Comisario de la 2ª Comisaría Concepción, en el interior del vehículo encontraron 9 gramos 600 milígramos de marihuana, dos pesas digitales y dos contenedores útiles para el consumo de la droga.

"Se procedió a la detención de las dos personas por infracción contenida en la Ley 20.000 de drogas; se dio cuenta al Ministerio Público, quienes dejaron a los detenidos en espera de citación. Igualmente, participaron en este procedimiento inspectores de la Seremi de Salud, quienes cursaron dos sumarios sanitarios a los infractores", explicó el uniformado.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/19/chile-vamos-inscribe-primarias-presidenciales-y-define-orden-de-sus-candidatos-en-papeleta-del-sector/

El edil involucrado, ex UDI y actual militante de Renovación Nacional, utilizó sus redes sociales para realizar los descargos respecto a su detención.

"Así como durante he pedido y exigido transparencia; hoy debo asumir y dar la cara por un grave error que he cometido en la madrugada. Fui detenido en compañía de un cercano, por consumir alcohol y portar marihuana al interior de un vehículo en Concepción", indicó la autoridad comunal.

Sepúlveda agregó que "las razones que pude tener en su momento las guardaré para mi critica personal, y solo pediré mis más sinceras disculpas a la gente de Talcahuano; y por sobre todos a quienes confiaron su voto en mí. Fue un desacierto gravísimo y lo asumo como hombre y solo puedo garantizarles que haré mi mayor esfuerzo por que nunca se vuelva a repetir".

"Agradezco la solidaridad de todos quienes me han llamado y enviado mensajes dando su sincero apoyo y guardaré mi pensamiento para quienes buscan sacar un provecho minúsculo de una lamentablemente situación", finalizó el concejal.

Revisa aquí la publicación del concejal:

https://www.facebook.com/carlosdavidjacobsepulveda/posts/10224750109157264

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: