Allanan más de 40 departamentos en masivo operativo anti drogas: Al menos 18 detenidos en La Cisterna
Fotografía:

Allanan más de 40 departamentos en masivo operativo anti drogas: Al menos 18 detenidos en La Cisterna


Por Antonio González | 19 Mayo 2021 08:54
COMPARTIR

Un gran operativo anti drogas se realiza a esta hora en la comuna de La Cisterna donde más de 40 departamentos allanados y al menos 18 personas quedaron detenidos.

La diligencia es liderada por el fiscal regional Metropolitano Sur Héctor Barros junto con PDI, que se encuentra monitoreando el sector con helicópteros.

Información preliminar consigna que el operativo se diseñó luego de denuncias de vecinos por fiestas clandestinas y tráfico de drogas. En medio del trabajo de las policías, algunos residentes del edificio ubicado en Sergio Ceppi lanzaron piedras.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/19/region-del-biobio-sigue-por-sobre-los-3-mil-casos-activos-de-covid-19-durante-los-ultimos-dias/

En paralelo, se realiza otro allanamiento en Lo Espejo, también por tráfico de drogas.

El subprefecto Raúl Pérez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Cisterna, explicó que el operativo "ha requerido de por lo menos varias unidades, en especial de la zona sur y brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones".

"Es primera vez que se hace un operativo a nivel nacional con respecto a un edificio de tantos pisos y una envergadura como esta", indicó.

Asimismo, especificó que "son 40 domicilios los que se acaban de intervenir y tenemos 18 detenidos, hay droga incautada y encontramos algunas especies como chalecos antibalas (...), se han encontrado algunas armas y estamos en proceso de saber si son reales o a fogueo".

Entre los detenidos hay tanto extranjeros como chilenos.

El fiscal Héctor Barros, dijo que los mismos vecinos habían hecho denuncias "que decían relación con actividades de tráfico de drogas en este edificio, amenaza a los vecinos con armas de fuego y otros delitos vinculados a infracción a la ley de extranjería y también vinculados a prostitución, por lo que decían los vecinos".

En cuanto a la droga encontrada, especificó que se está "determinando todavía si es cocaína base o clorhidrato de cocaína".

"Aquí se vendía droga concretamente y también hay personas que vendían droga en otros lugares y que vivían en este edificio", afirmó.

https://twitter.com/mariapaz_lopezc/status/1394986697956417547
https://twitter.com/agenciaunochile/status/1394985319586541568
https://twitter.com/FontirroigPablo/status/1394989863502495745

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: