“Suspiro para Victoria”: La pequeña ya tiene fecha para recibir ansiado tratamiento
Fotografía:

“Suspiro para Victoria”: La pequeña ya tiene fecha para recibir ansiado tratamiento


Por Hector Miranda | 18 Mayo 2021 21:31
COMPARTIR

Un importante paso es el que está ad portas de concretar la familia Farías Bustos. Y es que, luego de una larga espera, este jueves 20 de mayo, su pequeña Victoria recibirá por fin la trascendental operación que requiere.

“Estamos felices y confiados. Este día lo hemos esperado desde el momento en que iniciamos nuestra campaña 'Suspiro para Victoria’. Así manifestaron los padres de la niña su alegría por la consecución de la importante intervención.

Fue en 2019 cuando su pequeña hija fue víctima de un grave accidente automovilístico. Producto de aquel trágico episodio, Victoria quedó en estado de tetraplejia y conectada a un ventilador mecánico.

Pero aún había esperanzas para mejorar la calidad de vida de la niña. La instalación de un marcapasos diafragmático asomaba como el tratamiento que le permitiría volver a respirar de manera natural.

Lamentablemente, dicha intervención le fue negada en primera instancia a Victoria por la Isapre Nueva Más Vida. No obstante, su familia emprendió una larga lucha que, bajo la consigna “Suspiro para Victoria", llegó a buen puerto cuando la Corte Suprema intervino. El organismo obligó a la Isapre a dar cobertura a la terapia de la niña.

Fue así como, tras meses y meses de ardua lucha, hoy Victoria, su familia y las miles de personas que los apoyan, pueden tener la certeza de que la pequeña tendrá acceso al vital tratamiento. 

“Hemos esperado este momento por tanto tiempo y no podemos dejar de expresar nuestro eterno agradecimiento a todos los que han apoyado esta causa. Al principio parecía tan imposible y hoy gracias a Dios, poco a poco, se volvió una realidad”, comentó al respecto Carlos Farías, padre de la pequeña.

La cirugía estará a cargo del Dr. Renato Acuña, quien cuenta con una vasta trayectoria en procedimientos de esta índole. El profesional viajará desde Santiago a Concepción para realizar la ansiada intervención.

De esta forma, la pequeña Victoria se convertirá en la cuarta niña en recibir la instalación de un marcapaso diafragmático en nuestro país.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: