Solo corrió dos cuadras: Atleta persiguió y atrapó a delincuente que entró a robar en su casa
Fotografía:

Solo corrió dos cuadras: Atleta persiguió y atrapó a delincuente que entró a robar en su casa


Por Maria Ruiz | 18 Mayo 2021 17:05
COMPARTIR

Una destacada atleta argentina decidió enfrentar a un ladrón que encontró al interior de su hogar, quien al percatarse que lo descubrieron optó por huir, pero la deportista lo persiguió y atrapó hasta que llegó la policía.

Se trata de Evangelina "Vanshi" Thomas, quien fue víctima de la delincuencia en su hogar ubicado en Trelew, al noroeste de la Patagonia Argentina.

Ante la alarmante situación, la actual campeona nacional de 800 metros y que además estuvo en dos torneos olímpicos, tomó la decisión de perseguir al delincuente.

La atleta le reveló al diario Clarín que "venía de entrenar y cuando llegué a mi casa vi todo revuelto. Y enseguida me di cuenta que estaba este sujeto".

"Me vio, escapó por la ventana y empezó a correr. Ya tenía una mochila mía para llevar con varias pertenencias electrónicas como un celular y computadoras. Ahí empecé a correrlo", complementó.

Lee también: Pánico en China por edificio de 300 metros que tiembla sin razón aparente

A "Vanshi" le costó dos cuadras alcanzarlo y no sorprende, ya que sus marcas son de 2 minutos y 7 segundos para los 800 y 4.22 para los 1.500 metros.

Al respecto, contó que "cuando lo alcancé logré tirarlo al piso. Me dijo que me devolvía todo y que lo dejara ir. Pero no quería que se fuera. Empezamos a forcejear y alcanzó a pegarme en la cara. Se acercaron unos chicos y lo tiraron al piso. Después vino la policía".

Sin embargo, se arrepiente de haber reaccionado así, pero aseguró que fue el momento. "Me di cuenta de que el ladrón tenía un destornillador en la cintura. Pero nunca logró tomarlo. Podría haber sido muy peligroso", agregó.

La preocupación de la atleta tiene justificación, ya que el sujeto que atrapó tenía 36 años y un amplio prontuario policial. "Fui un poco inconsciente. Pero fue lo que me salió. Salí un poco golpeada, pero lo atrapamos", concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: