Salud aclara posibilidad de volver a cuarentena en Los Ángeles tras alza de contagios
Fotografía:

Salud aclara posibilidad de volver a cuarentena en Los Ángeles tras alza de contagios


Por Maria Ruiz | 18 Mayo 2021 15:44
COMPARTIR

En un nuevo informe Covid que entregó la Seremi de Salud del Biobío, en Los Ángeles se registró un total de 102 casos nuevos, por lo que registra la mayor cifra de contagios en la región, seguida de Concepción con 33 y San Pedro de la Paz con 27.

La comuna salió de cuarentena y avanzó a fase 2 el lunes 17 de mayo luego de haber estado casi tres meses en confinamiento total, lo que derivó incluso en que se establecieran barreras de hormigón para evitar el flujo de personas y vehicular dentro de la zona.

Sin embargo, una de las preocupaciones que hay en torno a Los Ángeles es que hasta la fecha sigue siendo la comuna que lidera en contagios por Covid-19. Y están los temores respecto a si esta cifra puede incidir en que se tome la decisión a futuro de regresar al confinamiento total.

Lee también: ¿Cuál es la situación actual de Los Ángeles tras la aplicación de nuevo cordón sanitario y el paso a Fase 2?

Consultada sobre si existe la posibilidad de que la comuna retorne a cuarentena, la Seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas, declaró que eso "lo determina el Ministerio de Salud a partir de los distintos indicadores Covid-19 y se debe ir evaluando día a día".

En esa línea, agregó que "hay buenos indicadores en Los Ángeles, pero hay consultas tardías en relación al coronavirus, donde hay un 55% de las personas que realizan la consulta al tercer día".

Finalmente, señaló en que se está analizando constantemente la comuna y al 17 de mayo las tasas de incidencia de casos activos eran de 442, cifra que descendió hoy 18 de mayo a 411, tendencia que se espera mantener a fin de prevenir un retorno a fase 1.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: