Junta Nacional de la DC ratificaría este martes a Ximena Rincón como carta presidencial
Fotografía: www.pdc.cl | Archivo

Junta Nacional de la DC ratificaría este martes a Ximena Rincón como carta presidencial


Por Antonio González | 18 Mayo 2021 09:20
COMPARTIR

Para este martes, a las 17 horas, está programada la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), donde se ratificaría a Ximena Rincón como su candidata presidencial luego de los malos resultados alcanzados por la Unidad Constituyente durante la mega elección de este fin de semana.

Las bajas preferencias alcanzadas por el conglomerado falangista pusieron en alerta a sus autoridades, abriendo la posibilidad, incluso, de cambiar a su presidente, Fuad Chahin, quien logró asegurar un cupo en la Convención Constitucional por el Distrito 22, correspondiente a comunas de la Región de La Araucanía.

Este lunes el Consejo Nacional de la DC se reunió tras lo cual Chahin explicó que se acordó unánimemente la idea de convocar a la Junta Nacional para esta jornada, donde no solo se ratificará a Rincón, sino que también para acordar la autorización para sumarse a las primarias legales, pese que la abanderada solicitó lo contario.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/18/la-udi-proclama-a-joaquin-lavin-como-unico-presidenciable-chilenos-sintieron-que-gobierno-les-dio-la-espalda/

“Yo le he planteado formalmente a la mesa que creo que es un error inscribir las primarias este miércoles y, por los tanto, pido que esto se evalúe y se reflexione entorno a lo que se va a hacer. Las encuestas fallaron, las proyecciones no se coindicen con el resultado y la realidad, y los partidos tradicionales han tenido un resultado desastroso en general”, declaró Rincón.

Chahin aseguró que tan solo se trata de una solicitud de reflexión por parte de la candidata a La Moneda, por lo que la situación debe ser evaluada y que de todas formas están dispuestos a conversar con otros partidos de la coalición para continuar con la idea de primarias.

Además, en la instancia se acordó pedir al Tribunal Supremo que fije para el domingo 25 de julio las elecciones internas, donde una nueva directiva podría hacerse cargo de las riendas de la DC.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: