Irací Hassler sobre presidente Piñera: "Hoy en día es un problema para el país"
Fotografía:

Irací Hassler sobre presidente Piñera: "Hoy en día es un problema para el país"


Por Belen Carrasco | 18 Mayo 2021 13:26
COMPARTIR

Durante esta mañana, en el matinal Bienvenidos, la alcaldesa electa por Santiago, Irací Hassler, realizó una serie de comentarios en torno a la labor del presidente Sebastián Piñera.

Bajo este contexto, Hassler señaló ante la pregunta sobre la violencia en el centro de la capital, que la presencia de Piñera "genera una provocación permanente". Además, en la entrevista explicó que es "vecina de lo que se ha llamado la zona cero y he visto como viernes tras viernes se manda a Carabineros y al conflicto hacia nuestro espacio". 

En relación a lo anterior, dijo que para la resolución de estos conflictos, hay que generar un cambio. "Cambios en términos de las autoridades que están hoy día que provocan una permanente movilización. Yo creo que Piñera hoy día es un problema para el país y su permanencia genera una provocación permanente", afirmó.

Te puede interesar: Yasna Provoste: "Chile fue claro, no quiere más Gobiernos de derecha"

Al mismo tiempo, se refirió a la comuna de Santiago, de la que asumirá su alcaldía el próximo 28 de junio.

"Ha sido zona de sacrificio a propósito de las movilizaciones. Aquí hay una decisión que ha sido del Gobierno de Piñera y de la Intendencia que maneja a Carabineros, y donde el alcalde Alessandri no ha dicho nada". 

Finalmente, aseveró que "el conflicto principal y la movilización se ha dado en la Plaza Dignidad, no queda en la comuna de Santiago, queda en la comuna vecina de Providencia. Sin embargo, hay una decisión política constante que es de trasladar ese conflicto hacia nuestros barrios".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: