Familia denuncia que hospital le entregó una rata muerta en vez del cuerpo de su bebé
Fotografía: Turbaco News.

Familia denuncia que hospital le entregó una rata muerta en vez del cuerpo de su bebé


Por Ariela Rios | 18 Mayo 2021 21:19
COMPARTIR

Un insólito y grave hecho fue denunciado por una familia en Colombia, quienes acusaron que el Hospital Tomás Uribe le entregó a un servicio funerario una rata muerta, en vez del cuerpo de su bebé. 

Según informó Noticias Caracol, el centro médico habría entregado el roedor a la funeraria para hacerla pasar por el cuerpo de la recién nacida, quien habría fallecido en el hospital.

De acuerdo con información del portal Turbaco News, hasta el momento se desconoce el paradero del cuerpo de la bebé. Ante esto, las autoridades denunciaron esta situación.

El hecho ocurrió cuando la madre fue inducida al parto natural cuando recién cumplía 28 semanas de embarazo. Lo anterior, debido a que la lactante había fallecido por complicaciones en su gestación.

Lee también: Joven dio a luz y murió de Covid-19 sin poder conocer a su hijo recién nacido

La pareja de la mujer, Daniel Jaramilo, le indicó al sitio Valle al Instante 1 que “nos dijeron que la bebé no tenía frecuencia cardiaca, ni latidos en el corazón. Ante ello, le dieron una pasta para madurar el útero y acelerar el procedimiento para que saliera la bebé que ya estaba muerta”.

Posteriormente, cuando los trabajadores del servicio funerario asistieron hasta el hospital para retirar el cuerpo de la bebé, le preguntaron al padre si quería verlo. Al abrir una bolsa roja dentro de una caja de plumavit, se dieron cuenta que había una rata muerta.

“Cuando desamarramos las bolsas, había una totalmente sellada. Ahí había una rata como el tamaño de una zarigüeya y también había unos guantes quirúrgicos”, agregó Jaramilo.

Tras la denuncia, el hospital emitió un comunicado asegurando han iniciado una “investigación interna y puesto a disposición de las autoridades competentes la investigación de lo sucedido en su proceso de atención. Quienes serán también los encargados de brindarles información”. 

Por último, el centro médico expresó que “por lo sucedido, les ofrecemos disculpas y nos ponemos a disposición para lo que requieran como familia”. 

https://www.facebook.com/HospitalTomasUribeTulua/photos/a.116175296731202/303297974685599/?type=3

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: