Detienen a cuatro sujetos y a guardia de seguridad por robo en constructora de Concepción
Fotografía: Captura video

Detienen a cuatro sujetos y a guardia de seguridad por robo en constructora de Concepción


Por Antonio González | 18 Mayo 2021 14:15
COMPARTIR

Cinco sujetos, todos hombres, resultaron detenidos por personal de Carabineros de la Subcomisaría de Nonguén la madrugada de este martes en Concepción. Los uniformados sorprendieron en flagrancia a los antisociales, quienes sustraían especies desde una constructora en el sector de Valle Noble.

De acuerdo con lo informado por la institución policial, un patrullaje de la Subcomisaría sorprendió a un vehículo con el motor en marcha frente a la constructora. Al fiscalizar al conductor, éste no supo explicar los motivos de su estadía ahí. Asimismo Carabineros se percató de un napoleón (herramienta manual para cortar cadenas) en el asiento del copiloto.

Posteriormente, los uniformados se entrevistaron con el guardia de la constructora, quien se mostró nervioso y confesó que se encontraba coludido con otros tres sujetos que estaban en el interior de la constructora, quienes se dieron a la fuga.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/18/biobio-registro-348-casos-nuevos-de-covid-19-alcanzando-los-3-202-activos/

"Se realizó un rastreo por el lugar junto a personal OS9. Aproximadamente tres horas después, estos individuos salen del lugar dándose a la fuga en una camioneta que se encontraba a la espera de ellos, siendo interceptados por personal de la Subcomisaría", detalló a Sabes.cl el capitán Christopher Candia, subcomisario de la unidad policial de Nonguén.

El uniformado agregó que "finalmente tuvimos cinco detenidos, de los cuales cuatro mantienen antecedentes anteriores. El único que no mantenía antecedentes era el guardia de seguridad que se encontraba coludido con estos antisociales".

Producto de este procedimiento y por orden del Ministerio Público, se incautaron dos vehículos en el que se trasladaban los sujetos. Todos los detenidos, en tanto, quedaron a disposición de los tribunales de justicia.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1394671815730081793

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: