¿Cuál es la situación actual de Los Ángeles tras la aplicación de nuevo cordón sanitario y el paso a Fase 2?
Fotografía: Los Ángeles.

¿Cuál es la situación actual de Los Ángeles tras la aplicación de nuevo cordón sanitario y el paso a Fase 2?


Por Maria Ruiz | 18 Mayo 2021 15:36
COMPARTIR

Los Ángeles hoy es una de las comunas de la región del Biobío que causa más preocupación por la cantidad de casos de Covid-19 que hay dentro de la zona, donde actualmente hay 690 activos, según el reporte Covid. Le sigue Concepción con 276 y San Pedro de la Paz con 212.

La comuna avanzó a fase 2 este lunes y con ello también se dio inicio al cordón sanitario, a fin de evitar que se repunten los casos de Covid-19 en la zona.

Una de las razones detrás de esta decisión, según la Seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas, es para evitar "la movilidad de otras comunas a Los Ángeles". Y de esta manera, bajar la cifra de contagios que pueden darse por el traslado de personas que son de otros lugares a la capital de la provincia del Biobío.

Rojas también comentó que se hicieron cambios en el cordón sanitario en comparación al anterior, señalando que se establecieron más puntos de control, a fin de abarcar más zonas de la comuna.

Lee también: Biobío registró 348 casos nuevos de Covid-19 alcanzando los 3.202 activos

Eso sí, consultada sobre los problemas de abastecimiento que esta medida podría estar generando dadas las horas que duran los permisos temporales, la autoridad aclaró que actualmente la comuna está en fase 2 y pueden abastecerse dentro del territorio.

En esa línea, también señaló que "Salud tiene la instrucción de permitir el ingreso de personas de sectores rurales" y lo pueden hacer demostrando que son de la comuna de Los Ángeles con la documentación pertinente, que se requiere en cada punto de control.

Tras la aplicación de este nuevo cordón sanitario, la autoridad reveló el balance del primer día y señaló que el 17 de mayo hubo 12.332 vehículos controlados. En cuanto a personas, se hizo el retorno de 351, dando origen a 9 sumarios sanitarios.

Finalmente, Rojas reiteró el objetivo de este cordón sanitario, a fin de evitar que personas externas a Los Ángeles hagan ingreso a la comuna e hizo el llamado también a que quienes presenten un examen PCR positivo, sean sinceros a la hora de declarar un contagio.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: