Cerrar Publicidad (10s)

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a 12, 7 y 6 años de presidio a autores y cómplices del delito de secuestro, hecho ocurrido en el año 2019, en la ciudad y la comuna de Arauco.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a los sujetos en cuestión la inhabilitación perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos. Esto incluyó también el impedimento de profesiones titulares mientras duren las condenas; más el pago de las costas de la causa.

En tanto, en el aspecto civil, se acogió la demanda que presentó la víctima del secuestro y ordenó a los tres condenados pagarle en forma solidaria la suma de cerca de 2 millones 300 mil por daño emergente y 10 millones por daño moral.

¿Cómo ocurrieron los hechos? 

De acuerdo al fallo, el 26 de junio de 2019 uno de los imputados interceptó a la víctima en plena vía pública y mediante el uso de fuerza, la tomó de los hombros, subiéndola al interior de un vehículo conducido por el segundo imputado. 

Este último le causó lesiones a la víctima al subirla a los asientos traseros, todo esto por medio de un forcejeo violento, donde le amarraron las manos con una cinta plástica. 

La resolución agrega que una vez que la víctima se encontraba secuestrada en el interior del vehículo, se le trasladó desde Concepción hasta el sector Patagual, donde le sacaron la cinta plástica de las manos y la mantuvieron bajo secuestro.

Durante este período, las imputados le dijeron a la víctima en más de una ocasión que la tenían que matar, provocando en ella sufrimiento y temor. 

Al día siguiente, la trasladaron desde Patagual hasta la comuna de Concepción y la dejaron en libertad bajo la amenaza de que no tenía que realizar denuncia o en caso de hacerlo, se atentaría de nuevo en su contra. 

Como consecuencia de la violencia que utilizó uno de los imputados para concretar el hecho, la víctima resultó con grave daños en su cuerpo de manera física y también con daño psicológico.

Lee también: Constituyentes electos del Biobío quieren llevar sesiones a regiones para redactar nueva Constitución

Hubo un tercer implicado  

El tribunal también estableció la complicidad de un tercer imputado, quien realizó seguimientos previos a la víctima a fin de conocer su domicilio y sus rutinas, además de exhibir mediante fotografías el rostro y domicilio de la mujer a los autores materiales del secuestro. 

Por último, se acreditó que uno de los imputados mantenía, sin contar con autorización pertinente, quinientos (500) cartuchos de escopeta marca Fiochi, calibre 12, aptos para usarse en armas de fuego del mismo calibre. 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...