Yasna Provoste: "Chile fue claro, no quiere más Gobiernos de derecha"
Fotografía:

Yasna Provoste: "Chile fue claro, no quiere más Gobiernos de derecha"


Por Belen Carrasco | 18 Mayo 2021 10:20
COMPARTIR

A raíz de las Mega Elecciones recién pasadas, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a los resultados obtenidos. Sobre esto, aseguró que el país no quiere otro Gobierno de derecha.

Bajo este contexto, la parlamentaria realizó una serie de declaraciones desde el salón principal del Congreso Nacional en Santiago. El que será la próxima sede de la Convención Constitucional.

Respecto a los candidatos que fueron constituyentes, Provoste dijo que "ustedes son la expresión de un pueblo que habló claro y depositó en ustedes una misión clave y hermosa, que es escribir el nuevo Chile. Uno solidario, justo y digno, de manera transparente y de cara a la ciudadanía".

Te puede interesar: Juan Sutil tras triunfo de independientes en elecciones: "Nos tenemos que conocer"

Al mismo tiempo, señaló que como presidenta del Senado "les transmito nuestro más profundo respeto y nuestro aprecio por la trascendente función que cada uno de ustedes debe cumplir. Cuenten desde ya con toda nuestra colaboración para que la tarea de redactar la Nueva Constitución la puedan ejercer con libertad, autonomía y armonía".

Sobre los recientes resultados, la parlamentaria fue clara en decir que "Chile fue claro, no quiere más gobiernos de derecha, que ponen en riesgo la gobernabilidad y la paz social. La responsabilidad de proponer una alternativa de mayoría política y social es de toda la centroizquierda".

Finalmente, se refirió a la propuesta entregada al Gobierno por la oposición, en el contexto de las negociaciones de los "mínimos comunes".

"Es una propuesta seria y responsable que busca acudir en ayuda de las familias de nuestro país con una Renta Básica Universal" "El Gobierno debe tomar decisiones y presentar ya los proyectos de ley que necesitamos. Chile va a escribir una nueva Constitución. Este lugar está esperando por cada uno de ustedes", añadió Provoste.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: