Aseguran que acusada de matar a su hijo en Villarrica padece enfermedad mental
Fotografía:

Aseguran que acusada de matar a su hijo en Villarrica padece enfermedad mental


Por Hector Miranda | 18 Mayo 2021 18:34
COMPARTIR

El caso de una madre acusada de dar muerte a su hijo de  4 años en Villarrica ha causado consternación a nivel nacional.

Fue tan apenas ayer cuando se conoció el hecho. La propia madre, de 32 años, había llamado a la policía dando cuenta del deceso del pequeño.

Lee también: Investigan presunto parricidio: Madre habría asesinado a su hijo de 4 años

Respecto de la trágica situación, Roberto Salazar, abuelo de la víctima y padre de la presunta victimaria, entregó algunos detalles del caso.

De acuerdo con 24Horas, el hombre relató que a eso de las 19:00 regresó a su vivienda y se encontró el fatídico escenario. Su nieto estaba muerto y la madre de éste, en completo estado de shock.

En relación con esta última, Salazar informó que su hija padece trastorno bipolar. Señaló que solía recibir tratamiento pero que, producto de la pandemia, había suspendido su terapia en el Cesfam local.

Asimismo, el hombre indicó que, para él, el cuadro clínico de su hija y el confinamiento ejercieron una presión muy negativa en ella. “El enclaustramiento por una depresión bipolar, sumado a la pandemia, fue mucho para mi hija”, manifestó.

En ese sentido, el padre de la acusada sostuvo que la historia pudo haber tenido un desenlace distinto de haber habido un seguimiento al caso de su hija. “Me quejo del seguimiento. Eso no hubo en este caso severo. Fue una tremenda negligencia", expresó.

Por último, Salazar reveló que, suspendida su terapia en la salud pública, la mujer le pidió ayuda para tratarse de forma particular. Sin embargo, el alto costo de las consultas hacían que el proyecto fuera inviable.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: