Ana Araneda sobre partidismo en segunda vuelta: "Nosotros vamos a dejar el voto libre"
Fotografía:

Ana Araneda sobre partidismo en segunda vuelta: "Nosotros vamos a dejar el voto libre"


Por Belen Carrasco | 18 Mayo 2021 16:51
COMPARTIR

La Región del Biobío, tras las Mega Elecciones recién pasadas, ya escogió a los dos candidatos a Gobernador/a Regional que pasarán a segunda vuelta, Flor Weisse y Rodrigo Díaz. Sin embargo, hay una candidata que estuvo bastante cerca de poder lograrlo.

Se trata de Ana Araneda Gómez, candidata por el Partido Ecologista Verde, quien sacó un 15,02% de las preferencias, es decir, 75.565 votos.

En relación a este proceso, sabes.cl, conversó con ella y le preguntó si está dispuesta a entregar apoyo a los dos candidatos que van a segunda vuelta.

"Vamos a seguir siendo coherentes y por lo mismo, no podemos trabajar en conjunto con los dos candidatos que van a continuar ahora en la disputa" "Nosotros vamos a dejar el voto libre, no vamos generar ningún tipo de partidismo porque ninguno de los candidatos está a favor de cuidar el medio ambiente y eso ya no nos permite negociar", enfatizó Araneda.

Te puede interesar: Rodrigo Díaz no irá a pedir el apoyo de su ex camarada Eric Aedo para la segunda vuelta

Al mismo tiempo, y consultada sobre lo que se viene de aquí en adelante, Ana Araneda, señaló que ser Consejera Regional estaría dentro de sus opciones.

"Vamos a seguir trabajando, estamos decidiendo si vamos a diputados o senadores o si seguimos acá en el Core y trabajando en territorio. Creo que la segunda opción es la más favorable. Lo vamos a decidir esta semana", declaró.

Finalmente, se mostró agradecida por el apoyo de la gente, quienes le entregaron la tercera mayoría en preferencias.

"Estamos muy felices por los resultados, si esperábamos estar ahí peleando un puesto pero nos sorprendió estar en la posición que nos quedamos (…) somos del grupo que quiere los cambios y está cansado de la política tradicional" "No tenemos una coalición, somos puro trabajo independiente y mira los resultados. Fue algo hermoso", cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: