Agencia penquista Base celebra 5 años de vida
Fotografía:

Agencia penquista Base celebra 5 años de vida


Por Hector Miranda | 18 Mayo 2021 17:16
COMPARTIR

Sin duda, cumplir años como micro empresa en Chile, en medio de una pandemia, es digno de celebrar. La dupla de mujeres penquistas, Romina Marchetti y Camila Espinoza, ha sabido sortear los tiempos difíciles. Ha ampliado sus servicios y se ha adptado a las necesidades de los nuevos consumidores.

En sus inicios, nunca pensaron que el área digital tomaría tanta fuerza. Relatan que surgieron como una productora de eventos de marketing. Más tarde, por sugerencia de sus propios clientes, abrieron Base Digital, con el fin de prestar servicios de creación de contenido.

Lee también: “No tenemos gente para trabajar”: Pymes del Biobío manifiestan su incertidumbre ante seguidilla de beneficios estatales

El comienzo de 2020 trajo consigo muchos cambios. En ese contexto, la agencia de marketing digital establecida en Concepción debió reemplazar el trabajo presencial por el teletrabajo. Así, junto a su equipo de periodistas y diseñadores, pensaron en las necesidades que las empresas de la región del Biobío estaban presentando durante las primeras cuarentenas.

Fue así como, con el fin de alcanzar a un mayor número de negocios, Base adaptó varios de sus servicios digitales a precios más accesibles. Todo esto con el marcado desafío de apoyar e impulsar las pequeñas y medianas empresas de la zona.

Hoy, varios de sus clientes llevan más de 3 años en la agencia. Es el caso de destacadas empresas regionales como L’angolo, Buses Pullman Tur y Lacte5. Junto a ellas, Base ha enfrentado momentos difíciles, como el estallido social, en que las empresas han tenido que cerrar locales o parar sus máquinas. Aún así, las compañías han entendido que la presencia en medios digitales es lo que las mantiene vivas y conectadas con sus clientes.

En retrospectiva, con base en la experiencia acumulada, desde la agencia Base anticipan lo que será una nueva época. “El desafío más grande es el comienzo de una potente era digital. Esta última se caracteriza por nuevos hábitos de consumo en los usuarios y en los clientes, quienes apuestan por transformar sus negocios a interfaces y aplicaciones”, señalaron.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: