Cerrar Publicidad (10s)

El Servel todavía no tiene el 100 por ciento de la mesas escrutadas, pero con una cifra del 81.04% de las preferencias ya se puede desprender a los ganadores en las distintas comunas de Gran Concepción.

Uno que seguirá liderando la alcaldía de Concepción es Álvaro Ortiz. El militante de la Democracia Cristiana llevará su tercer periodo consecutivo y, de momento, el edil penquista registra las preferencias con un 38,3%.

La gran sorpresa se da en San Pedro de la Paz. Una lucha voto a voto, finalmente, tendrá al Independiente Javier Guíñez como el nuevo jefe del municipio. Hasta el momento, el próximo alcalde tiene un 22% de los sufragios. Estuvo peleando hasta el final con el candidato de Evópoli, Juan Pablo Spoerer.

Una de las que se definió rápidamente fue la elección en Chiguayante. El socialista Antonio Rivas continuará al mando de la comuna con un 49,7% de los votos y superó ampliamente a Jorge Lozano y Jessica Flores.

Hualpén tendrá un nuevo alcalde. Miguel Rivera (PPD) sucederá en el cargo a Katherine Torres. El candidato de la Unidad por el Apruebo tiene el 22,13% de los sufragios y superó en casi tres puntos porcentuales a Torres. Ismael Olmos quedó en segundo lugar.

Talcahuano tendrá la continuidad de Henry Campos. La comuna puerto tendrá al UDI por el próximo ciclo edilicio. Un 29,5% de las preferencias lo dejará al mando de la comuna.

Coronel contará nuevamente con el Independiente Boris Chamorro en la alcaldía. Arrasó en la votación y ya tiene un 59.67%.

Patricio Marchant volverá a la alcaldía de Lota. El Independiente superó al actual edil Mauricio Velásquez por un amplio tramo. Marchant registró un 39.2% de las preferencias.

Hualqui contará con Jorge Contanzo en la alcaldía. El candidato Independiente barrió con su contendora Érika Montoya y reemplazará a Ricardo Fuentes en el puesto.

El democrata cristiano Víctor Hugo Figueroa no pasó mayores sobresaltos en Penco y seguirá con sus funciones en la alcaldía, mientras que en Tomé la también DC, Ivonne Rivas reemplazará a Eduardo Aguilera.

Lee también:

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...