La autocrítica de Eric Aedo tras derrota en elecciones: "La gente nos dio un voto de castigo a los partidos tradicionales"
Fotografía:

La autocrítica de Eric Aedo tras derrota en elecciones: "La gente nos dio un voto de castigo a los partidos tradicionales"


Por Maria Ruiz | 17 Mayo 2021 17:34
COMPARTIR

Eric Aedo (DC) fue candidato a gobernador de la Unidad Constituyente y perdió la elección, que terminó por llevar a segunda vuelta a Rodrigo Díaz y Flor Weisse.

El ex seremi de Bienes Nacionales y militante de la DC, conversó con Sabes.cl respecto a estas elecciones, donde agradeció y reflexionó en torno al proceso.

Aedo partió con su agradecimiento a sus votantes y al respecto señaló que cree que "son personas que se adhirieron a un programa que puso énfasis en el distrito de la salud, la construcción de hospitales en la región, en enfrentar y modificar un Plan Regulador Metropolitano que condena comunas a zonas de sacrificio".

Aedo confió en que se pasarían a segunda vuelta

Sin embargo, Eric no esperaba ese resultado, ya que confiaban en que pasarían a segunda vuelta. Eso sí, fue auto crítico al respecto y manifestó que "la gente ha hablado, ha decidido y nos dio un voto de castigo a los partidos tradicionales".

"Pero eso tiene que llevar a la reflexión personal en mi caso, pero también a una por parte de la Unidad Constituyente y la Democracia Cristiana", puntualizó.

Por otra parte, el militante de la DC extendió sus felicitaciones a Rodrigo Díaz y Flor Weisse por pasar a segunda vuelta, y a Ana Araneda por la votación que obtuvo en las elecciones.

Consultado sobre la segunda vuelta que se viene para definir a los gobernadores, Eric dijo que no se define como alguien de derecha y por lo tanto, su voto nunca estará en "esa derecha tradicional".

En ese sentido, hizo el llamado a quienes pasarán a segunda vuelta -Díaz y Weisse- que se hagan cargo de los proyectos por los que la gente votó por él. Estos corresponden a vivienda, salud, la conectividad, construcción de hospitales y no solo en el Gran Concepción, también en Los Ángeles y Mulchén.

"Esos son los anhelos de más de 70 mil personas en la región que me entregaron su voto de confianza y espero que esas candidaturas que van a segunda vuelta, puedan acoger esto", complementó.

Lee también: Tammy Pustilnick por el distrito 20: "Necesitamos quitar el centralismo de donde redactaremos la Nueva Constitución"

Respecto a cómo fue su candidatura, Eric Aedo contó que recorrió dos veces la región y tuvo diálogo fluido con muchas personas, pero en esa línea agregó que "creo que la gente mostró su descontento con una forma política de caracter nacional".

"Los partidos no han reaccionado a tiempo y se nos advirtió en dos o tres oportunidades. Finalmente no escuchamos como institución partidaria y la gente tomó la decisión de darnos un voto de castigo", puntualizó.

En ese sentido, Aedo señaló que los partidos deberían rectificarlo porque "la gente hoy día no está dispuesta a esperar mucho tiempo las demandas que tienen para que sean atendidas. No están dispuestas a esperar años o decádas para que esos cambios se produzcan. La gente espera que sea ahora ya".

Finalmente, el militante de la DC señaló que no descarta ninguna alternativa en un futuro y que seguirá trabajando en la región, pero por el momento se mantendrá reflexionando respecto a lo que pasó a nivel regional y nacional.

Te puede interesar: Tammy Pustilnick por el distrito 20: "Necesitamos quitar el centralismo de donde redactaremos la Nueva Constitución"

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: