Es definitivo: Evelyn Matthei bajó su candidatura presidencial
Fotografía:

Es definitivo: Evelyn Matthei bajó su candidatura presidencial


Por Antonio González | 17 Mayo 2021 15:24
COMPARTIR

Por medio de una carta, la reelecta alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se bajó de la carrera por la presidencia del país. Esto ocurre en la misma jornada en que la UDI se reunirá en consejo general para definir qué harían con sus cartas presidenciales entre los que se encontraba Matthei y Joaquín Lavín.

En la misiva, la alcaldesa es categórica en señalar que "el resultado de las elecciones recientes ha sido malo para nuestro sector (...) no soy ciega de ver cómo grandes alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos".

En cuanto a su triunfo en la comuna, dice sentirse "tranquila y satisfecha, porque este resultado me lo han entregado los vecinos, a pesar de que muchos creyeron en un concejo municipal de oposición y en candidatos a Gobernadores y a Constituyentes que no son de nuestro sector".

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/17/movilh-destaco-y-califico-como-historico-que-6-personas-lgbtiq-integren-la-convencion-constitucional/
https://twitter.com/evelynmatthei/status/1394368812816941056

En ese sentido, y expresando uno de los argumentos de por qué toma la decisión de dejar la carrera presidencial, explica: "el Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello, arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna".

La alcaldesa reconoce que los resultados muestran que Chile "necesita reconstruirse" y que en su rol aportará "más desde una Municipalidad, que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos".

Respecto a las primarias en su sector, asegura: "Creo que debemos hacer primarias amplias y participativas en todo Chile y para la mayor cantidad de cargos posibles. La ciudadanía exige participación".

"Apoyaré decididamente ese camino desde la comuna de Providencia", finaliza el comunicado.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: