El Servel ratificó a los siete constituyentes que representarán al Distrito 20 en la redacción de la Carta Magna
Fotografía:

El Servel ratificó a los siete constituyentes que representarán al Distrito 20 en la redacción de la Carta Magna


Por Sabes Deportes | 17 Mayo 2021 00:49
COMPARTIR

El Servel, hace escasos minutos, confirmó a los elegidos para poder liderar la Convención Constitucional por el Distrito 20 y, de paso, aportar a la redacción de la nueva Carta Magna de Chile.

Un total de siete candidatos fueron elegidos y ratificados por el Servicio Electoral de Chile. De momento, van escrutadas un total del 94.21% de las mesas, pero el ente rector de las elecciones ya ratificó la decisión. Un total de cuatro mujeres y tres hombres desarrollarán una ardua tarea por los próximos años.

La Lista Independientes por una Nueva Constitución tendrá como representante a Tammy Pustilnick. 

El Pacto Vamos por Chile tendrá a dos representantes: a la Independiente con cupo Evópoli, Rocío Cantuarias y al RN Luciano Silva

La Lista del Apruebo contará con la presencia de Andrés Cruz, quien sacó menos votos que María Angélica Fuentes, pero por el tema de equidad ocupará esa plaza por el listado YB. 

Apruebo Dignidad tendrá a a abogada Amaya Álvez como constituyente. La profesora de la Universidad de Concepción -de momento- es la primera mayoría en el Distrito 20 con 17 mil 182 por votos y un 6% de las preferencias. 

La Lista del Pueblo contactará con Rossana Vidal como su representante y la Asamblea Popular Constituyente estará representada por Bastián Labbé

ETIQUETAS: