"Siempre lo mismo": el reclamo de atleta paralímpico de Talcahuano por no poder votar
Fotografía:

"Siempre lo mismo": el reclamo de atleta paralímpico de Talcahuano por no poder votar


Por Hector Miranda | 16 Mayo 2021 17:15
COMPARTIR

Una lamentable situación ocurrió al interior de un centro de votación de la comuna de Talcahuano. 

En la Escuela Básica Cerro San Francisco, Victor Gonelli, reconocido deportista paralímpico nacional, no pudo ejercer normalmente su derecho a voto por una insólita razón. A pesar de que se moviliza en silla de ruedas, le asignaron una mesa en un segundo piso.

“Siempre es lo mismo. Siempre la misma falla que comete el Servel. Nosotros estamos en una plataforma. Estamos en el Registro Nacional de la Discapacidad”, lamentó el atleta, en una vídeo denuncia que recoge lo ocurrido.

Lee también: Personal de la Armada salvó la vida de mujer atorada en Coronel

“Deberían existir zonas habilitadas para personas con discapacidad. Eso sería realmente estar preparado”, comentó, en esa misma línea,  Gonelli.

Producto de la situación, el hombre confesó sentir mucha tristeza. Principalmente por el indolente trato que supone que le hayan asignado una mesa a la que no puede acceder. “Me da una tremenda pena. Me siento como un ciudadano de tercera clase. Mi voto vale igual que el de cualquier persona”, manifestó.

A raíz del hecho, el deportista nacional hizo una cruda reflexión. “La discapacidad es la que uno tiene cuando está en silla de ruedas. Lo reconozco. Pero lo de ellos es incapacidad. Eso pasa cuando no se es tolerante con las diferencias”, aseveró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: