Servel afirma que hombre con discapacidad pudo ejercer su voto en Talcahuano
Fotografía:

Servel afirma que hombre con discapacidad pudo ejercer su voto en Talcahuano


Por Hector Miranda | 16 Mayo 2021 17:49
COMPARTIR

Esta recta final en las elecciones en Talcahuano quedó marcada por la desafortunada situación con la que debió lidiar el deportista paralímpico Víctor Gonelli.

Y es que el atleta, a pesar del hecho de que se moviliza en silla ruedas, se vio obligado a sufragar en el segundo piso del Colegio San Francisco. Con tristeza e impotencia, el hombre hizo sus descargos a través de redes sociales. mediante un vídeo.

Pero, si bien no de la manera más eficiente, su caso se resolvió hoy mismo. Y, felizmente, Gonelli pudo ejercer su derecho a voto.

Lee también: "Siempre lo mismo": el reclamo de atleta paralímpico de Talcahuano por no poder votar

Así lo confirmó la delegada Servel del Colegio San Francisco, Carla Montes. “Lo que hicimos fue bajar la mesa, junto con las urnas, todo el personal necesario y ministros de fe. Estos últimos dieron cuenta de que la urna estaba en una sala del primer piso para que pudiera ejercer su derecho de sufragio en forma no discriminatoria”, informó.

Sobre la denuncia, Montes manifestó que está de acuerdo con la decisión de Gonelli. “Le encuentro mucha razón. Porque, efectivamente, debería haber un registro para que las personas en su condición voten en el primer piso. Y para que, en este caso, él no tuviera que pasar por todo esto”, declaró.

Consultada de cuánto fue la dilación que debió experimentar el votante en cuestión, la mujer precisó que se trató de alrededor de un cuarto de hora. “Pasaron entre 10 a 15 minutos, nada más. Pusimos todo de nuestra parte para que pudiera ser lo más rápido posible”, señaló.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: