Cerrar Publicidad (10s)

El Servel ya tiene en su base de datos un total del 83,39% de los votos en el Distrito 20 en la votación de cara a la Convención Constitucional. Eso sí, recién en las próximas horas, serán ratificados estos puestos por la autoridad.

De momento, según los datos que aparecen, los siete puestos que entrega este distrito tendrá a cuatro mujeres y tres hombres como representantes para redactar la nueva Constitución de Chile.

La primera mayoría, según el Servel, es para Amaya Álvez de Revolución Democrática por la Lista Apruebo Dignidad. Luego está Rocío Cantuarias de Vamos por Chile y Luciano Silva -por la equidad de género- también ingresaría entre los elegidos.

Luego, en la Lista del Apruebo está Andrés Cruz y por la Nueva Constitución inscribiría su nombre Tammy Pustilnick.

Por la Asamblea Popular Constituyente estaría como uno de los elegidos Bastián Labbé y Rossana Vidal da otra de las sorpresas por la Lista del Pueblo.

Una de las grandes damnificadas de esta votación sería María Angélica Fuentes, quien quedaría fuera por el tema de género, a pesar de los más de 10 mil votos obtenidos.

Finaliza una jornada histórica de votaciones para la región y el país. Transmisión conjunta de Sabes.cl, Cmastv y Radio RDI.

Posted by Sabes.CL on Sunday, May 16, 2021

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...