Cerrar Publicidad (10s)

El Servel también liberó los resultados preliminares respecto a la Convención Constitucional en Chile. El pueblo Mapuche tiene siete puestos asegurados y entre los posibles elegidos están:

Francisca Linconao (Francisco Painevil) con un 6,5% de las preferencias, luego está Natividad Llanquileo (Daniel Tobar) con 5.5%, Adolfo Millabur (Millaray Painemal) con 5.1%, Isabel Cayul (Segundo Cayul),  Rosa Catrileo (Benito Cumilaf), Carmen Caifil (Victorino Antilef) e Hilda Guenteo (Éric Vargas).

Los aymaras contarían con Isabella Mamami y Luis Jiménez, mientras que los quechuas tendría a Evelyn Martínez y los colla a Isabel Godoy.

El representante de los changos estaría Fernando Tirado y por las atacameñas se proyecta Ximena Anza. El pueblo diaguita sería representada por María Gabriela Calderón, los yaganes tendrían a Lidia González, el pueblo Rapanui contaría con Tiare Aguilera y las kawashkar con Margarita Vargas.

Finaliza una jornada histórica de votaciones para la región y el país. Transmisión conjunta de Sabes.cl, Cmastv y Radio RDI.

Posted by Sabes.CL on Sunday, May 16, 2021

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...