"Qué vengan a votar, después con qué derecho reclaman": el duro llamado de vocal de 80 años en Concepción
Fotografía:

"Qué vengan a votar, después con qué derecho reclaman": el duro llamado de vocal de 80 años en Concepción


Por Belen Carrasco | 16 Mayo 2021 17:00
COMPARTIR

Una mujer de 80 años llegó hasta el Colegio Salesiano de Concepción para ofrecerse como vocal de mesa. Se trata de María Gómez, quien llegó durante esta mañana al lugar.

"Venía de voluntaria y hoy también. Tengo 80 años cumplidos. No me he perdido ninguna votación, conozco todo el proceso y me lo sé de memoria", comentó María a sabes.cl.

Respecto a la cantidad de votantes en su mesa, han llegado la mitad de los que están autorizados para sufragar. "Han llegado 110 personas de 330 personas. Es primera vez que estamos así".

Te puede interesar: El llamado de los vecinos de Hualpén: "Si alegas por algo debes venir a votar, sino para qué reclamas"

Sobre esto, María Gómez, realizó un fuerte llamado para que las personas participen de este proceso eleccionario.

"Mi llamado es que no hagan ningún reclamo, si no son capaces de venir a votar por gusto, pero para reclamar y hacer marchas son buenos" "Tienen que venir a votar, somos ciudadanos chilenos, no se hace esto todos los días", declaró.

Al mismo tiempo, la Presidente de mesa, Patricia Jara, se refirió a lo entretenido que ha sido compartir con la Señora María. "Es muy conocida, ayer llegó habíamos constituido mesa, llegó a ofrecer su ayuda voluntariamente y nos ha hecho reír, nos ha contado sus historias, de su familia, ha sido muy grato"

Cabe señalar que no es primera vez que esta mujer de 80 años participa como vocal de mesa, ya que todos los años se ofrece voluntariamente a ejercer esta labor.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: