Proceso Constituyente en Chile es un "Buen Ejemplo" según estudio internacional
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl.

Proceso Constituyente en Chile es un "Buen Ejemplo" según estudio internacional


Por Belen Carrasco | 16 Mayo 2021 20:14
COMPARTIR

La Fundación Imagen de Chile entregó los resultados de una encuesta realizada a civiles de 12 ciudades del mundo. Respecto de su percepción sobre el proceso de redactar una nueva Carta Magna.

Dentro del estudio, están las ciudades de Sao Paulo, Londres, Berlín, París, Madrid, Shanghai, Tokio, Nueva Delhi, Toronto, Nueva York, Washington y Dubai. Dentro de ellas, un 72% de encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo con la elección de este fin de semana.

Además, el 55% de ellos, señaló que este proceso es un excelente ejemplo para el resto del mundo. "El caso chileno es un buen ejemplo para otros países con conflictos sociales".

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los convencionales constituyentes

Contrario a eso, solo un 9% declaró estar dudoso de este nuevo proceso. Sobre eso, señalaron que "redactar una nueva constitución es un gran riesgo que puede llevar a Chile a ser un país más inestable".

Sin embargo, un 44% cree que es "una oportunidad que puede llevar a Chile a ser un país más estable".

Finalmente, hay una ciudad que no siguió con esta tendencia, ya que en el tópico, “cree que enfrentar la redacción de una nueva constitución afecta positivamente la reputación de Chile", Tokio solo llegó al 40%.

https://www.facebook.com/watch/?v=898111007402885

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: