Presidente Piñera tras negativos resultados para coalición de Gobierno: “No estamos sintonizando”
Fotografía: Contexto

Presidente Piñera tras negativos resultados para coalición de Gobierno: “No estamos sintonizando”


Por Ariela Rios | 16 Mayo 2021 23:38
COMPARTIR

Durante la noche de este domingo, el presidente Sebastián Piñera realizó una dura autocrítica tras los resultados de la doble jornada de elecciones.

Pese a que aseguró que se trató de una jornada histórica, el mandatario declaró que “en estas elecciones la ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al Gobierno. Y también a todas las fuerzas políticas tradicionales”.

En medio del conteo de votos que se está realizando en todo el país, el presidente indicó que “no estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y los anhelos de la ciudadanía. Y estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y por nuevos liderazgos”.

Lee también: Encuesta Cadem: Yasna Provoste es la figura política mejor evaluada con 57% de aprobación

“Es nuestro deber como Gobierno escuchar con humildad y con atención el mensaje de la gente. Pero además, debemos esforzarnos y hacer todo lo que sea necesario para interpretar y responder mejor a las necesidades y las esperanzas de los chilenos”, agregó.

Además, el mandatario expresó que “cuando las elecciones son libres, transparentes, pacíficas y participativas, como fueron las de este fin de semana, es la democracia y junto con ella todos los demócratas que ganaron”.

“Hoy la voz de todos los ciudadanos se escuchó, con la misma fuerza y la misma atención. Hoy cada voto tuvo el mismo valor y la misma trascendencia, esa no es solo la esencia, es también la belleza de la democracia”, sostuvo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: