Ministro Bellolio proyecta el primer cómputo de las elecciones 2021: “Debería ser entre las 20 o 21 horas”
Fotografía:

Ministro Bellolio proyecta el primer cómputo de las elecciones 2021: “Debería ser entre las 20 o 21 horas”


Por Ariela Rios | 16 Mayo 2021 15:32
COMPARTIR

Durante la jornada de este domingo, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio realizó un balance de las elecciones que se viven en el país.

El ministro se refirió al conteo de votos e indicó que después del cierre de mesas, los vocales comenzarán la contabilización con los constituyentes, luego los gobernadores regionales, seguido de los alcaldes y finalmente los concejales.

Bellolio señaló que “desde las seis de la tarde hasta los primeros resultados que se podrían tener los convencionales constituyentes, según el Servel, debieran ser en torno a las 8 o 9 de la noche, para luego continuar con la contabilidad de gobernadores, luego alcaldes y concejales”. 

Lee también: Gobierno afirmó que no hubo incidentes que pusieran en riesgo la custodia de las urnas

“Hasta ahora, este ha sido un proceso ejemplar, en donde tuvimos una participación relevante. El día de ayer votó cerca del 40% de las personas que habían votado para el plebiscito”, agregó.

Además, el vocero de La Moneda llamó a la ciudadanía para que concurran a votar, puesto que “todavía queda un largo día, en donde las personas pueden acercarse a sus lugares de votación. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que así ello suceda”.

“Por tanto, animar a aquellas personas, a los jóvenes, adultos mayores, absolutamente todas las personas a que concurran a votar. Porque es absolutamente seguro, desde lo sanitario y también desde a perspectiva de la seguridad pública”, finalizó. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: