Cerrar Publicidad (10s)

Una dura pelea se está dando en la elección de los siete cupos para constituyentes en el Distrito 20. Con un 25.69% de los escrutinios entregados por el Servel, tres mujeres van liderando la votación.

La representante de Apruebo Dignidad, Amaya Álvez, suma la primera preferencia con 4 mil 511 votos y su lista tiene un 14.1% de las preferencias.

Luego viene Rocío Cantuarias de Vamos por Chile con 4.327 preferencias y la lista tiene un total de 19.2% por ciento.

La Lista del Apruebo tiene como líder a María Angélica Fuentes con 3.124 votos y un total de 14.12% del universo electoral. Eso sí, en principio, por la paridad de genero estaría fuera de la elección e ingresaría en ese puesto Luciano Silva de Vamos por Chile.

También, entre otras preferencias destacadas están: Tammy Pustilnick con 2.593 preferencia en la lista Nueva Constitución. Bastián Labbé de la Asamblea Popular Constituyente con 2 mil 438 votos, Rossana Vidal con 2.754 preferencias en la Lista del Pueblo y Andrés Cruz de la Lista del Apruebo con 2.611 votos. 

Finaliza una jornada histórica de votaciones para la región y el país. Transmisión conjunta de Sabes.cl, Cmastv y Radio RDI.

Posted by Sabes.CL on Sunday, May 16, 2021

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Etiquetas:
Cargando más noticias...