Gobierno proyecta que siete millones participen de mega elecciones a nivel nacional
Fotografía: Sabes.cl.

Gobierno proyecta que siete millones participen de mega elecciones a nivel nacional


Por Redacción Sabes | 16 Mayo 2021 09:33
COMPARTIR

El Gobierno espera que alrededor de siete millones de personas concurran a las urnas durante este sábado y domingo de mega elecciones, histórico proceso en que se deben escoger a su representante de la convención constituyente, gobernador regional, alcalde y concejal.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo un balance entregado al término de la primera jornada por el Servicio Electoral (Servel), que detalló que hoy votó el 20,4% del padrón nacional habilitado para sufragar y que la participación final de este día fue de 3.040.073 electores.

" Había muchas dudas respecto del primer día, era difícil proyectar cuánta gente podía votar el día sábado, pero hay que destacar que los tres millones de electores representan el 40% de lo que fue la votación total del plebiscito", dijo Delgado.

Lee también: Mesas de votación comienzan a abrir en segunda jornada de elecciones en el Biobío

Cabe recordar que el 25 de octubre de 2020 contó con la participación de 7,6 millones de personas.

Consultado sobre las expectativas para hoy domingo, el jefe de gabinete apuntó que "uno tendería a pensar que el domingo va a ser un día con mayor afluencia que el sábado, por distintos motivos. (...) Si esta tendencia se da, por supuesto que podemos llegar a la cifra de siete millones e incluso igualar la cifra del plebiscito".

En total, son 14,9 millones de personas las que están autorizadas para realizar su sufragio durante ambas jornadas a nivel nacional.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: